Semilla del aire: "La energía de lo humano"




"Semilla del aire" nos invita a conocer a una mujer danzada por las energías cíclicas de lo humano, lo animal y lo vegetal. Este viaje nos sugiere diversos actos que transcurren evocando un lugar lejano en donde las voces de los ancestros convocan a una danza de la tierra. Todo en un entorno de regreso a la escencia misma de las cuestiones más naturales para todos los seres humanos, en el contacto más puro. Esta propuesta de teatro﷓danza, ganadora de los subsidios en Artes Escénicas concursados en 2013, retorna a la cartelera local todos los sábados de julio a las 22 en el Teatro del Rayo (Salta 2991).
La obra interpretada por Alejandra Valdéz nos sitúa en aquél rincón donde todo comenzó con el brote de una simiente, sabiendo que antes de eso, durante mucho tiempo, no había nada. A partir de allí, la fuerza del crecimiento, la lucha por el desarrollo es lo que se impone.
Colaboraron Alexis Perepelycia creador de la música original, Eduardo Safigueroa en el Diseño de iluminación, Paola Di Stilio construyendo los objetos escénicos, María Levalle en la asistencia de dirección y todos bajo la dirección general de Alicia Boggián.
El Grupo Escaleno se formó en el año 2008 con la necesidad de plasmar en producciones la investigación que sus integrantes venían realizando en el cruce de diversos lenguajes escénicos. De allí surgieron trabajos como "Matices de Barro", "AyA", "Espejo" y la última "Semilla de Aire", intentando -según sus integrantes- "dar a luz la ideología, la estética y la metodología del presente".
El grupo se han convertido en una verdadera referencia la hora de hablar del teatro danza y viene sosteniendo un desarrollo y una depuración de sus técnicas, plasmadas en un estilo realmente notable.